Artistas de diferentes latitudes se interesan por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sugiriendo a sus seguidores votar para elegir al nuevo presidente, en las elecciones del cinco de noviembre.
Sin embargo, la balanza de famosos artistas se inclina más a favor de la candidata demócrata y vicepresidente, Kamala Harris, conforme a publicaciones realizadas en redes sociales y hasta en actos políticos-partidistas.
Sin embargo, Trump también goza de gran popularidad entre artistas, con menor incidencia entre latinos, por sus fuertes pronunciamientos y posiciones frontales contra la migración y tras llamar a Puerto Rico como “la isla basura”.
Se trata de artistas con cientos de miles y hasta millones de seguidores y con sus llamados, buscan influir y orientar el vota de sus fans en favor de sus candidatos favoritos.
APOYAN A KAMALA HARRIS
La candidata demócrata es favorecida por los cantantes latinos: Nicky Jam, quien decidió cambiar de bando luego del pronunciamiento de Trump contra Puerto Rico.
También sus compatriotas Marc Anthony, Bad Bunny, Ricky Martin y la cantante dominicana Cardi B.
También se inclinan por Harris, las estrellas estadounidenses: Beyonce, Taylor Swift, Bruce Springsteen, Tina Knowles, Eminem, Stevie Nicks, Willie Nelson, Brittney Spencer, Margo Price, Cher, el dúo de hip-hop Insane Clown Posse, Lizzo, Usher, Olivia Rodrigo,John Legend, Kesha, Billie Eilish y su hermano Finneas, Chappell Roan, Bruce Springsteen y Neil Young.
ANUEL Y WILLIE COLÓN CON TRUMP
La leyenda de la salsa Willie Colón se define como un ferviente seguidor del candidato republicano, mientras que el boricua Anuel lo describe como “el mejor presidente”
Se suma la cantante y actriz mexicana Paty Navidad y Justin Rafael Quiles Rivera, conocido como J Quiles, cantante y compositor de reggaetón y trap.
Influyen a favor de Trump los artistas Kid Rock, Amber Rose, Chris Janson, Jason Aldean y Azealia Banks.
50 Cent respondió al intento de asesinato del ex presidente poniendo la cara de Trump en la portada de su álbum «Get Rich or Die Tryin’»
Se recuerda que recientemente, el equipo de campaña de Trump utilizó el ritmo de una salsa del dominicano Cuco Valoy, titulada “Juliana que mala eres” e hizo unos arreglos para significar “Kamala que mala eres”