1,273 Nuevos  profesionales fueron graduados por PUCMM y llama a ejercer con ética y transparencia

Loading

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó este sábado a la sociedad 1,273 nuevos profesionales, durante su graduación número 113 en el campus de Santiago.

En el acto, las autoridades universitarias llamaron a los egresados a ejercer sus carreras con honestidad, ética y compromiso social, en un contexto de grandes desafíos para el país.

Más de la mitad de los graduandos pertenecen a programas de postgrado, lo que refleja el crecimiento de la formación avanzada en la Madre y Maestra, del total, 653 son egresados de postgrado y 620 de grado, mientras que 841 mujeres, equivalentes al 66 por ciento, recibieron su título académico.

Durante la ceremonia, el rector magnífico de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, enfatizó que la sociedad dominicana necesita hoy más que nunca profesionales comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.

Espinal exhortó a los graduandos a aferrarse a los principios constitucionales, fundamentados en la verdad y la justicia, y a poner sus conocimientos al servicio de una sociedad más justa y equilibrada.

Destacan logros recientes de la PUCMM

El rector también destacó los logros recientes de la universidad, entre ellos el diseño y envío a fabricación del primer microprocesador. Esto, desarrollado por una universidad dominicana. También, la obtención simultánea de certificaciones internacionales de calidad y su posicionamiento en prestigiosos rankings académicos mundiales.

Como orador invitado, el presidente y socio fundador de Cecomsaingeniero Fernando Rosario, compartió un emotivo testimonio de superación personal. Fernando Rosario resaltó la inclusión social como uno de los mayores valores de la PUCMM.