Nacionales e internacionales

Ver video : Dominicanos varados en Trinidad y Tobago piden ayuda al Gobierno para regresar al país

Santo Domingo, RD-

Un grupo de dominicanos varados en Trinidad y Tobago está solicitando ayuda al Gobierno dominicano para retornar al país, debido a la difícil situación que narran están viviendo en este archipiélago por la pandemia del coronavirus.

A través de un video explican que la falta de recursos económicos les impide salir de ese país, y por la incidencia de contagio y la alta tasa de muerte, temen seguir allí donde ya no cuentan con suficiente alimentos para seguir largo tiempo.

Hay que destacar que son un grupo de más de cuarenta personas de ambos sexos, de los mismos hay una gran cantidad que pertenecen al distrito municipal de Sabaneta.

Dicen que ya los dueños de las casas que habitan los están echando de ellas, por que ya no tienen con qué pagarles.

“Este video lo estamos haciendo con la finalidad de ver de qué manera las autoridades competentes de nuestro país pueden ayudarnos a salir de aquí, ya que nosotros peligramos aquí porque no tenemos un seguro de vida y el dinero que teníamos se nos agotó todo.

Aquí escasamente podemos comer, yo quiero que ustedes nos ayuden con eso”, expresa el presidente de la diáspora .

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha logrado que más de 700 ciudadanos que se encontraban varados en diferentes países, hayan retornaran al país, por lo que le piden al nuevo presidente Luis Abinader ir en auxilio de ellos, dicen que de no regresar sus vidas peligran.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.
el mejor arroz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: