Santo Domingo, RD.-Las Águilas Cibaeñas, en un inesperado cambio, se desprenden de uno de sus mejores bateadores, Yairo Muñoz, y lo envían a los Toros del Este por el jardineroJonatan Clase.
Muñoz, quien se desempeña como jugador del infielder o cuadro, se ha posicionado en la liga como un bate de alto rendimiento y aguerrido defensor de la simbología de las Cuyayas de Santiago.
En este torneo, está bateando .291 en 15 partidos, en dónde ha tomado 55 turnos. Tiene 16 hits, 2 dobles, cero cuadrangulares y triples, con cinco carreras empujadas.
Además, Muñoz un porcentaje de embasarse de .298, un slugging de .327 y un OPS de .626.
La temporada pasada bateó .301, al conectar 49 hits en 163 turnos, jugando 43 de 50 juegos de la serie regular.
También, dió 10 dobles, dos cuadrangulares, empujó 13 carreras, con un porcentaje de embasarse de .348, un slugging de .411 y OPS de .759.
En los pasillos del béisbol local se dice que Muñoz no está muy de acuerdo con la forma en el que manager de la Águilas, Yadirer Molina, lo usa, razón por la cual está un poco disgustado.
Por otro lado, Jonatan Clase es un joven jardinero, que fue selección número 4 del Draft de Novatos 2015 de los Toros en la Liga de Béisbol Profesional de la Dominicana (LIDOM).