Senador Antonio Taveras acusa a diputado de grabar y filtrar audio donde habla de gasto de campaña

El senador de Santo Domingo estaría sopesando demandar a su colega del PRM, Alexis Jiménez, quien también aspira a senador por la provincia Santo Domingo

PAUL MATHIASEN

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, comentó que está sopesando demandar a un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien habría difundido un audio de una conversación privada que mantuvieron.

Taveras dijo que el audio fue difundido por el diputado oficialistaAlexis Jiménez, quien también está aspirando a la candidatura de senador dentro del PRM.

Según explico Taveras, durante su participación en el programa El Despertador, del Grupo de Noticias SIN, el audio fue difundido de manera “ilegal” y alegó que también fue modificado para que sólo se escuchen algunos tramos.

“El audio es ilegal, tomado ilegalmente de una discusión y está editado. Sucedió durante unos 20 minutos de discusión con el aspirante a senador y hoy diputado Alexis Jiménez, en el marco de una reunión del directorio de la Asociación de Industriales de Herrera”, explicó Taveras durante la entrevista, transmitida por Color Visión, canal 9.

El senador dijo que el diputado apareció en la reunión con una supuesta invitación de Taveras, cosa que desmintió, donde se habría puesto a hablar sobre su plan de campaña "y otras sandeces".

Tras esto, dijo que se reunió en privado con el diputado para hablar de lo que estaba sucediendo, de las candidaturas, y fue supuestamente en ese contexto donde se grabó el audio filtrado.

“Nada de lo que digo ahí es mentira, a excepción de los 250 millones de pesos. Fue una ilegalidad de ese señor grabar una conversación privada, donde le daba una serie de orientaciones del PRM y el sistema de partidos.

Estamos considerando demandarlo, hoy me junto con los abogados”, comentó Taveras.

Sobre los 250 millones que se habría gastado en la pasada campaña, alegó que utilizó menos recursos. “Yo tomé una línea de crédito en el Banco de Reservas de unos 100 millones de pesos”, y sumado a eso dijo que gastó adicionalmente en su imprenta la impresión de vallas, carteles y otros aspectos.