Nacionales e internacionales

Raquel Peña: “Imposible” que esté de acuerdo con aborto en tres causales sin más diálogos

Se define como “una mujer pro vida” y que “lo que se necesita es preservar la vida del feto, del bebé, pero también de la madre

Santo Domingo, RD-

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró como “muy delicado” el tema del aborto porque tiene que ver con la vida y que por esa razón piensa que para que se apruebe en sus tres causales se necesitan “diálogos más profundos” en los que participe toda la sociedad.

Raquel Peña de Antuña reveló que sin antes haber una consulta a los especialistas de todas las esferas sociales es “imposible” que pueda estar de acuerdo con el aborto en las tres causales.

El aborto fue aprobado en sus tres causales (por incesto, cuando la vida de la madre corre peligro y por mal formación del feto) en la Ley 550-14 que modificó el Código Penal el 2014, ley que luego fue invalidada por el Tribual Constitucional en ese mismo año.

“Todavía ese tema no ha sido debatido de la manera profunda como debe ser. Pero yo insisto, yo soy una mujer pro vida y lo que se necesita es preservar la vida del feto, del bebé pero también la vida la madre”, consideró.

La candidata vicepresidencial calificó también como “una tragedia a nivel nacional” el embarazo entre adolescentes y expuso que dentro de los planes del PRM está trabajar en la inserción de los niños desde muy pequeños en las escuelas “para que tanto los niños, los varones, como las hembritas aprendan a respetarse y a valorarse ellos primeros».

Cree que si los niños, niñas y adolescentes pasan más tiempos en la escuelas se “va a frenar todo aquello (lo de los embarazos en las jovencitas”.

Durante una entrevista por Telemicro, canal 5, adelantó que tienen un programa de asistencia para esas adolescentes y sus niños, a los que se les procurará asistencia de manera integral.

Dentro de las funciones que ha desempeñado Peña de Antuña, se incluye la de vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, es accionista y miembro del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.
el mejor arroz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: