Santo Domingo Este.- En cumplimiento de una promesa hecha por el Presidente Luis Abinader a la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York, el mandatario y el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezaron la entrega de 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Estos beneficiarán a dominicanos que residen tanto en el territorio nacional como en la referida ciudad estadounidense, garantizando así derechos y generando más oportunidades.
“Cuando visité Nueva York el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en marcha la ejecución de la primera entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”.
Estos 144 apartamentos están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, en los cuales el Gobierno invirtió más de RD 102 millones, a través de bonos que van desde RD 750,000 por familia.
Así mismo, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte se incrementa a unos RD 954,000 con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años.
De igual forma, recibieron sus llaves, Manuel Cuevas Segura y Altemio González, quien reside en los Estados Unidos.
Al tomar la palabra, el Ministro Joel Santos, agregó que del total de apartamentos entregados este domingo, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.
Agregó que “en total, 32 mujeres son beneficiadas con el Bono Mujer en este proyecto, las que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”.
Agradeció al Consulado General de Nueva York, en la persona del Cónsul general, Eligio Jáquez, las facilidades para establecer contacto y comunicación constante con los favorecidos para recolectar la documentación.
Altos de la Riviera
El proyecto consta de 1,600 viviendas y se construye en ocho etapas. La primera consta de 144 apartamentos del Plan Familia Feliz con 73 y 75 metros cuadrados, dos y tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, parqueo y parque recreativo.
Otros 600 apartamentos serían entregados en 2023.
Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el alcalde Manuel Jiménez y el viceministro Camel Curi.
También, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher, junto a representantes del cónsul general de la República Dominicana en New York, entre otros.