Internacionales

“Preparen en el desierto el camino del Señor” (Mt 18,12-14): La Palabra del Martes.

LA PALABRA DIARIA

Martes, II Semana. Tiempo de Adviento

Color: BLANCO

7 de diciembre de 2021

Memoria Obligatoria: San Ambrosio, Obispo y Doctor de la Iglesia

Primera lectura: Is 40,1-11
Lectura del profeta Isaías
“Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios; hablen al corazón de
Jerusalén, grítenle, que se ha cumplido su servicio y está pagado su crimen,
pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.”
Una voz grita: “En el desierto prepárenle un camino al Señor; allanen
en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que
montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se
iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres justos
-ha hablado la boca del Señor-. Dice una voz: «Grita.» Respondo: «¿Que debo gritar?» «Toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, se marchita la flor, cuando el aliento del Señor sopla sobre ellos; se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece por siempre,
Súbete a lo alto de un monte heraldo de Sión; alza con fuerza la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: “Aquí está su Dios. Miren, el Señor llega con fuerza, su brazo domina. Miren: lo acompaña el salario, la recompensa lo precede.
Como un pastor apacienta el rebaño, su mano los reúne. Toma en brazos
los corderos, y hace recostar a las madres.”

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 95, 1-2.3.10ac.11-12.13
R./ Nuestro Dios llega con poder

Canten al Señor un cántico nuevo, canten al Señor toda la tierra; canten
al Señor, bendigan su nombre. Proclamen día tras día su victoria. R./
Cuenten a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. Digan a los pueblos «El Señor es Rey, él gobierna a los pueblos rectamente.» R./
Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena, vitoreen
los campos y cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque. R./
Delante del Señor, que ya llega, ya llega a regir la tierra: Regirá el orbe
con justicia, y a los pueblos con fidelidad. R./

Evangelio: Mt 18,12-14
Lectura del santo evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve y va en busca de la perdida?
Y si la encuentra, les aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo su Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor


“Preparen en el desierto el camino del Señor” (Mt 18,12-14)

Después del pecado de nuestros primeros padres, Dios rico en misericordia, no los abandono a su suerte. Al contrario, le hizo la promesa de un salvador, que llegaría en la plenitud de los tiempos. Por eso, a través de los Profetas, los fue guiando y consolando. Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice vuestro Dios.
El Adviento nos prepara y la Navidad, que se acerca, nos trae un mensaje consolador…. un Dios que viene a consolar. Pero ¿qué quiere decirnos Dios? ¿Qué tiene que decirnos tan importante y hermoso? ¿Tan sublime y cercano? Ya se ha cumplido tu pena, tu culpa ya está perdonada, quiere hablarnos de la misericordia de su Corazón. Dios está conmovido. Su corazón no quiere el castigo del pecador, sino sólo su arrepentimiento.
Los profetas siempre interpretaron el destierro a Babilonia como un castigo por los pecados del pueblo de Israel. Pero ahora todo está perdonado, nos encontramos ante la experiencia, muy humana, de un padre o de una madre que sufre por tener que hacer o permitir un daño a su hijo por su propio bien. Dios ama a los pecadores. De tal modo amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo unigénito, para que el mundo se salve. Dios detesta el pecado. Es preciso que el pecado sea destruido, expiado. Pero, una vez conquistado esto, que enseguida el pecador recobre su alegría, su vida abierta y plena. Una voz clama: Preparen en el desierto el camino del Señor… Se está abriendo un camino para Dios. Juan Bautista nos invita a preparar, a abrir un camino para Él.

(Guía mensual)

“Que Dios llene de paz tu casa y te bendiga grandemente, Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén” ✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: