Por: Melvin de los Santos
San Juan de la Maguana, RD- Por iniciativa del Plan de Desarrollo San Juan, la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales ( UTEPDA ) y el ayuntamiento de Sabaneta, fue restablecida la comunicación entre las distintas comunidades que convergen aguas arriba de la presa de Sabaneta.
El puente de Boca de los Arroyos en el Ingeñito, que colapsó, tras los fuertes aguaceros suscitados hace alrededor de dos semanas, mantenía incomunicadas las comunidades de La Lima, con Los Gatitos, La Ciénega, La Higuera y otras pertenecientes al distrito municipal de Sabaneta.
Tras una denuncia realizada por comunitarios de estos territorios a través de Sabaneta Primero, dichas instituciones enviaron una retroexcavadora, la cual sacó todo tipo de sedimentos y escombros que impedían el libre tránsito por dicho puente.
Al cierre de esta redacción, motores, vehículos livianos y pesados ya estaban transitando libremente por dicha vía.