Por Bolivar Lorenzo Beltré.
Tanto el PLD como la FP están demostrando no interesarles para nada las reformas constitucionales propuesta por el presidente de la república Luis Abinader y diferentes sectores de la vida nacional.
No les interesa porque a falta de estas reformas gobernaron por 20 años el país al garete y sin seguridad jurídica.
Hoy debió abordarse lo concerniente a la reforma electoral y el régimen electoral y no asistieron.
Y no van a asistir, al menos que no exista una presión contundente de las fuerzas vivas del pais.
Eso tiene que entenderlo, pero ya, el presidente compañero Luis Abinader.
Jamás espere de esos dos partidos nada que no sea entorpecer la vida democrática e institucional del pais.
Están al acecho en procura de pescar en mar revuelto.
En las manos del PRM y el presidente Luis Abinader esta que estos dos no pesquen ni "TITAQUITOS".
Urge, pues, que tanto el PRM y el gobierno desarrollen una amplia movilización popular junto a los sectores patrióticos amantes de nuestro país a fin de desarrollar acciones acciones de masas que los pongan entre la espada y la pared.
Un movimiento de masas que incluya además de los partidos políticos, también las organizaciones comunitarias, sindicales. Profesionales, empresariales etc. de verdadera vocación democratica.
Esta movilización popular debe repercutir a lo largo y ancho del país y debe mantenerse hasta que al interior de esos partidos se despierte el interés de encausar por los sendero de la vida democrática de la nacion.
A quedado evidenciado que estos mantendrán sus posturas obstruccionista de desarrollo nacional hasta que nos vean los puños alzados de los millones de dominicanos que sueñan con una República Dominicana moderna, justa y vivible.