Santo Domingo, RD-
Como preciso y muy certero calificó el presidente de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana (CD), el Lic. Alfredo Pacheco Osaria, al momento de darle el turno al diputado por San Juan Dr. Mélido Mercedes Castillo, el cual es el principal proponente del proyecto de resolución, en adición con los demás diputados de su demarcación que, mediante el cual se solicita al presidente de la republica instruir al ministro de deportes y recreaciones para que incluya en el Presupuesto General del Estado el remozamiento del complejo deportivo de la provincia de San Juan.
El ágil diputado de manera brillante como acostumbra al momento de tomar sus turnos en la cámara baja, esbozó la importancia del porqué este centro deportivo debe de ser intervenido por las autoridades, puesto que, data del 1992, que dicho inmueble estatal no se le ha hecho una remodelación considerable y por tal razón este lugar de sano esparcimiento y recreación se encuentra en estado de abandono y deplorable.
Mercedes Castillo dijo que por el país han pasado muchos gobierno desde la fecha y han tirado su mirada para otro lado, han puesto poca preocupación por remodelar o remozar ese polideportivo, por aquí han pasado varias figuras del deporte rey en de la republica dominica, la pelota, en los que pudo citar a estrellas como José Rijo, un grandes ligas, que en ese momento en San Juan existía el equipo profesional de Beisbol llamado los Brujos De San Juan, así mismo Juan Encarnación, Omar Beltre, Johnny Romero hijo, y una figura de alto nivel actual, Jean Segura.
En el atletismo del pasado reciente, tenemos a Alexander Ogando, que nos represento en las olimpiadas, obteniendo medalla de plata.
El legislador Mercedes, externó que necesitamos que se accione, que se remodele estas instalaciones deportivas, ya que es importante para la provincia, es un lugar por donde pasan todos los Sanjuaneros hacer ejercicios.
Continuó exponiendo las condiciones deplorables que esta el estadio, las sillas totalmente destruidas, los baños, la pista de atletismo en malas condiciones, las canchas, el terreno de futbol con ondulaciones y hoyos, niñas, niños y adolescentes practican en zonas que cuando se caen sufren golpes y lesiones por el estado paupérrimo de algunas áreas.
Finalmente, imploró a Dios que el Poder Ejecutivo instruya al ministro de deportes a que haga algo por el centro deportivo de San Juan, el deporte es un derecho, tan importante porque tiene rango constitucional, y agradeció la comisión de deporte de la CD, y a sus colegas para que se hagan eco de la iniciativa que al culmino de la sesión fue aprobada mayoritariamente.
Por. Hecto Solis.