Bolivar Lorenzo Beltre
Una serie de legisladores y sus familiares cercanos han Sido vinculados al bajo mundo del narcotráfico, muchos de ellos ligado al Partido Revolucionario Moderno.
Ninguno fueron fundadores de este partido que a penas tiene 11 años de fundado. Más, aún, tampoco tienen una trayectoria de militancia política en el mismo.
Entonces, ¿Cómo llegaron?.
Para nadie es un secreto que la alta posición que logro el PRM en las elecciones del 2016, más la debacle interna del PLD Iván consolidando este partido para imponerse en las elecciones del 2020.
Hay una parte de los políticos en claustrados en todos los partido que tienen un fino olfato para eso y poner en práctica lo que se ha denominado el transfugismo politico.
Este transfugismo encuentra en las direcciones de los partidos las oportunidades de escalar por el deseo de conquistar el poder perdiendo todo tipo de prudencia al poner en práctica el ENTREN TÓ.
Las altas instancias del PRM repitieron ese error en las elecciones del 2024, llevando a posiciones que bien podían ser seleccionados probados perremeistas, Pero decidieron imponer en la boleta regidores, alcaldes, diputados y senadores recién renunciantes del PLD y La Fuerza del Pueblo sin hacer una investigación profunda de su historial.
Cuando estuvieron en esos partidos a la sombra de los 20 años de los gobiernos del PLD comenzaron sus prácticas delictivas y pensaron protegerse acercándose al PRM que olía al poder en el 2020 y que repetiría en el 2024. Los altos dirigentes del PRM cometieron el imperdonable error de abrir las puertas sin cedazos algunos.
Nunca pensaron que por su descuido inexplicable abrían las puertas a una serie de escorias. Claro, todos los que ingresaron no eran de las mismas calañas.
En los gobiernos del PLD estos delincuentes encubrían muy bien sus acciones protegido por la política de impunidad puesta en práctica. Por estos.
Al llegar el PRM al poder y erradicar la impunidad y quitarle el maldito componente político a la justicia dominicana, estas acciones y estos malhechores, aún estar ligado al PRM no podían salirse con las suyas.
Y así fue. Salieron a flote como la basura.
Por tanto los del PLD y La FP no tienen la calidad suficiente para criticar al PRM porque esas bazofias fueron creados por ellos y salieron de sus filas.
Lo que si no se puede dejar pasar por alto fue la falta de visión, el infantilismo y la estrechez de inteligencia de nuestra dirección al provocar con el relajo de los estatutos y nuestros principios que está situación se presentará.
Más crítica es la cobardía de la alta dirección política de no hacer este tipo de análisis de carácter autocrítico.