Dajabón, República Dominicana.- Autoridades levantaron el cuerpo de un joven encontrado estrangulado a un lado de la carretera, cerca de la comunidad de Los Indios, municipio de Partido, provincia Dajabón.
El fallecido fue identificado como Carlos Antonio Rodríguez, alias Marcos, de aproximadamente 20 años, quien residía en el barrio La Caridad del Pavo, en el municipio cabecera de Dajabón, donde vivía con su madre.
El médico legista Manuel Guzmán Tejada, junto a la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público, realizó el levantamiento del cadáver.
Sobre el hallazgo, Guzmán Tejada informó a los medios que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento, laceraciones y golpes ocasionados por ataduras.
El cuerpo lo trasladaron a la morgue del hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón, y luego enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas precisas de la muerte.
En torno al hecho, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el trágico suceso y localizar a los responsables del crimen.
Se presume que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. La comunidad está consternada ante este hecho, mientras se espera el avance de las indagaciones.