X

“LA NAVIDAD DE LOS QUE NO TIENEN PAN”: Por Juan C. Benzán

“LA NAVIDAD DE LOS QUE NO TIENEN PAN”

Por: Juan C. Benzán

1

Ha llegado la celebración de la Navidad,
grávida de manjar para seres exclusivos.
¡Triste para los huérfanos de la equidad!
Para los seres vulnerables y los mendigos.
2
Entre abrazos de hipócritas y genuinos,
en los albores de la fiesta navideña;
lloran de intensa tristeza muchos niños,
que no tienen pan para Nochebuena.
3
Utilizan con algarabía e hipocresía
inicuos orcopolitas y serviles aviesos;
la equidad social que abraza la ironía,
es vil prostituta de amores perversos.
4
Es la vulgar ramera que en cada año,
en los años vetustos y en “Año Nuevo”,
entrega su cariño al postor de antaño
y su sacrílega confesión de renuevo…
5
¿Por qué, mi amado Dios omnipotente,
existen tantos abyectos privilegios?
¡Tú que eres puro y eres omnipresente!
¡Extirpas de la tierra, los sacrilegios!


Prof. Juan C. Benzán
Hato del Padre, San Juan
República Dominicana.

Categorías: Locales
admin:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings