Locales

LA DRAMATICA SITUACIÓN DE LA CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA; POR: FRANCISCO DE LOS SANTOS

LA DRAMATICA SITUACIÓN DE LA CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA.

Conforme al X Censo Nacional, en la República Dominicana tenemos 1,500,000 familias que viven en casas alquiladas, es decir, que no tienen vivienda propia… Este hecho explica claramente, por qué los alquileres han aumentado tan desproporcionadamente.

Familias de clase media y Media Baja, que vivían en sectores céntricos de las ciudades, han Sido lanzadas a barrios periféricos, debido a los altos costos de los alquileres.

Ante está dramática situación, el Estado está en el deber de orquestar un plan amplio de construcción de viviendas dirigido a la clase Media y Media Baja, sectores que han sido los más golpeados por la crisis post pandemia, que también disparó el costo de la canasta básica y los servicios, no solo en República Dominicana, sino, en el mundo entero.

Una familia promedio en RD, está compuesta por cinco (5) miembros, si multiplicamos un millón quinientos mil (1,500,000) por cinco (5), entonces estamos diciendo que, Siete Millones, Quinientos Mil (7,500,000) dominicanos viven en casas alquiladas.

Esos datos debieran preocupar a las autoridades del país, quienes en consecuencia, deben diseñar políticas públicas en favor de esa alta población que no dispone de una vivienda propia.

Esa dramática situación pone en entredicho, el supuesto desarrollo y crecimiento que se pregona en los medios de comunicación sobre nuestro país. Lo que realmente crece es la POBREZA, solo un puñado de ciudadanos, disfruta de los beneficios del Crecimiento Económico y del supuesto Desarrollo que pregona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba