La práctica nos ha dicho que la agricultura por si si no podrá desarrollar a San Juan.
Nuestros productores han Sido unos héroes tratando de buscar un desarrollo a través de la agricultura únicamente. En ninguna parte del mundo eso se ha logrado.
La agricultura para poder cumplir ese papel debe estar acompañada de otros componentes económico con la industria, los servicios y la minería.
Por tanto no veo la razón de anteponer la agricultura a otros modos de producción como por ejemplo la minería sustentable y amigable con el medio ambiente.
De hecho el hombre fue primero minero que agricultor.
Al principio el hombre tomaba de la naturaleza los frutos para vivir sin tener que producirlo no así las carnes que tenían que cazar para poder lograr ese fin.
Ante que eso tuvo que observar las piedras, probar su dureza, consistencia, durabilidad y que sea modificable, toda una actividad de pura minería.
Por tanto, un hombre de avanzada y con mentalidad revolucionaria de cambio no puede rechazar esta actividad humana de porque si.
De hacerlo sería una persona reaccionaria, enemiga de los cambios y enemiga del futuro.
Las épocas históricas no sé dividen en la edad del trigo, edad del arroz edad de la batatas.
No.
Se divide en: edad de piedra, edad del hierro, edad del bronce, etc.
Todo esto a pesar de la importancia para la vida que tiene y tendrá la producción agricola.
Ver comentarios (1)
No viejo, La minería de estos tiempos y la de antes no son iguales…