Julio César Valentín sigue corroyendo bases al PLD para engrosar filas de partido Justicia Social.

La mayoría de los renunciantes pasaron a formar parte del partido político en formación Justicia Social. En la foto, Julio César Valentín, presidente del nuevo conglomerado partidarista.

Santiago.- El partido político en formación Justicia Social, liderado por el renunciante miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, continúa engrosando sus filas con líderes, dirigentes y militantes peledeístas.

Esta vez volvieron a reactivarse las renuncias a lo interno del PLD, pues fueron varios los dirigentes, incluyendo del Comité Central de esa entidad política, que anunciaron su salida formal de la organización liderada por el expresidente Danilo Medina, donde se destaca la del exfiscal de la provincia y miembro del Comité Central, Elvin Muñoz Sánchez; así como el  profesor y regidor en el municipio San Fernando, de esta provincia, Teodoro Martín Sánchez (Gury).


En Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, también renunciaron el exaspirante a la alcaldía Luis Hernández; la exdirectora municipal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Clemencia Gómez; el delegado político del PLD en la Junta Electoral Municipal, Juan Álvarez Mercado; y las dirigentes Anny Fernández y Tomasina Méndez. 

En tanto en Santiago decidió abandonar el partido morado el reconocido dirigente Marcos Ramos.

En Villa Vásquez y Dajabón dijeron adiós al PLD los reconocidos dirigentes, doctor Elvin Muñoz (Vin), exfiscal de Montecristi y el exregidor Elías Filiberto para de inmediato pasar a formar parte del movimiento Justicia Social.