SANTO DOMINGO.- Un conductor denunció que fue fiscalizado por un oficial de la Digesett luego de no poder cruzar por el paso rápido del peaje de la carretera Sánchez, en Haina, debido a aparentes problemas técnicos en el dispositivo electrónico, a pesar de tener saldo suficiente.
El denunciante, identificado como Amaury Trinidad Bonifacio, explicó que al intentar pasar por la caseta rápida esta no funcionó, por lo que retrocedió ante la indicación del agente, identificado como “Lorenzo”. Sin embargo, el oficial procedió a sancionarloalegando obstrucción al tránsito.Agregó que al utilizar otra caseta esta pasó sin inconvenientes y calificó la acción como un abuso de poder e irresponsabilidad, señalando además que los peajes deberían informar cuando existan fallas técnicas para evitar situaciones como esta.
El joven explicó que luego utilizó otra caseta del peaje, que funcionó correctamente, y calificó la acción del agente como un abuso de poder e irresponsabilidad por parte de quienes administran los peajes, al no contar con comunicados que indiquen fallas técnicas.
Trinidad Bonifacio hizo un llamado a la Dirección de Red Vial y al director de la Digesett para que presten atención a la situación y tomen medidas frente al mal procedimiento del agente, quien no escuchó su versión de los hechos.