X

Hipólito Mejía habla del racismo, traslados de Abinader y reforma constitucional

El expresidente de la República Dominicana (2000-2004), Hipólito Mejía, dialogó con la prensa y abordó temas de interés como lo es la denuncia por parte de Amnistía Internacionalde que el Gobierno aplica políticas migratorias racistas, las designaciones y traslados del presidente Luis Abinader y la reforma constitucional.

“Mira, es el es país que menos racismo tiene, es más, ni en Gurabo queda racismo, yo creo que eso no es verdad. Yo conozco muchos países de América Latina y se subestima a los negros o a los indígenas, pero aquí eso se ha disminuido en su más mínima expresión“, contó Mejía, al ser abordado por la prensa.

Designaciones de Abinader

El exmandatario fue cuestionado sobre las designaciones que ha realizado el presidente Abinader en el tren gubernamental, siendo este, su segundo mandato y expresó que más que designaciones, son traslados.

“Esa es la función del presidente y tiene derecho a hacer eso bajo su criterio y los análisis que haya hecho”, contó.

Mejía dijo que el puede estar de acuerdo o no, “pero eso es potestad del presidente”.

Reforma constitucional y críticas

Hipólito Mejía entiende que la reforma constitucional es necesaria.

“Yo quiero decirte a ti que aquí hay sectores que tienen que pagar, aquí la deuda social, hay que pagarla, ¿De dónde hay que pagarla? de los que tienen dinero, los que tienen dinero tienen que pagar, tienen que pagar más, entonces eso es importante hacerlo”.

Publicado por: Yari Araujo

Categorías: Nacionales
Melvin Mix:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings