Familia entrega a joven señalado por el homicidio de seguridad de la Presidencia

Jeuris Ramón Helena se entregó en el destacamento de La Ureña y fue trasladado a Los Mina

La familia dice que el joven es inocente y que no tiene nada que ver con la muerte del teniente del Ejército

Wilder Páez

Fue entregado ante el destacamento del sector La Ureña, kilómetro 19 y medio de la autopista Las Américas, por su madre, esposa y hermana a primeras horas de la mañana de este viernes, el joven Jeuris Ramón Helena, de 23 años, señalado por la Policía Nacional como uno de los presuntos homicidas del primer teniente del Ejército asignado a la Presidencia, Luis Pérez Ruiz

A Pérez Ruiz le quitaron la vida cuando se disponía a salir de su residencia del sector Cancela, La Ureña, en Santo Domingo Este.

Los efectivos policiales fueron hoy en horas de la madrugada a la casa del joven, ubicada en el mismo sector La Ureña y conversaron con sus familiares, quienes decidieron entregarlo "para que nada malo le pase".

"El hecho de sangre ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana y a esa hora él estaba durmiendo", expresó su esposa y madre de una niña de tres años que tienen en común, Katherine Acosta.

La madre de Jeuris, Celeste Helena Piña, dijo que la noche del jueves fue una patrulla de la Policía Nacional y le manifestó que su hijo supuestamente está involucrado en el caso y que por su seguridad, ella decidió entregarlo en el día de hoy en el destacamento de La Ureña, en donde quedó detenido.

La familia dice que el joven es inocente y que no tiene nada que ver con la muerte del teniente. 

El joven permaneció en el destacamento de La Ureña, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:40 de la tarde de hoy, cuando fue trasladado al destacamento de Los Mina.

A uno de los Policías del cuartel se le escuchó decir que el joven no tiene nada que ver con el caso. 

Decenas de agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional llegaron hasta el destacamento tras la detención del joven. 

De acuerdo con la Policía, por el caso se han entrevistado al menos diez personas.

Los agresores despojaron a la víctima de su arma de reglamento.

La familia de Jeuris Ramón Helena presentaron un video, donde, según explican, "deja ver los verdaderos homicidas del teniente". 

La grabación fue presentada en el destacamento de La Ureña.