X

Fallece en Yaguate el tres veces síndico de San Juan, Sr. Fernando Enrique Oviedo Tejeda

Fernando Enrique Oviedo fue tres veces sindico de San Juan y gran luchador por la democracia del pais

Por: Tomás Isabel

YAGUATE, R.D. _ Falleció en esta ciudad la noche de ayer el señor Fernando Enrique Oviedo Tejeda, hermano de José Oviedo, actual alcalde de este municipio..

Oviedo Tejeda fue síndico en tres ocasiones  del municipio San Juan de la Maguana, común cabecera de la provincia San Juan.

Fernando fue el hermano mayor de la notable familia Oviedo Tejeda de grandes arraigos en la producción agrícola del valle de San Juan.

 Se le reconoció ademas  por su valentia y aportes democráticos, así como la notable participación en demandas sociales del país y de su natal San Juan.

Compueblanos y amigos lo definen como hombre valiente revolucionario, síndico histórico y ejemplar.

 Pese a sus quebrantos de salud  Fernando Oviedo se sentía identificado con su pueblo.

Se le recuerda además como comandante de la Revolución de Abril de 1965, que procuraba el retorno democrático y constitucional de la nación.

Su descenso se produjo pasada las 9:00 P.M  del 15 de julio del 2024, contando con 90 años de edad.

Sus restos están expuesto en la Funeraria Municipal de Yaguate

Categorías: Locales Nacionales
Melvin Mix:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings