X

EXPRESION DE AGRADECIMIENTO  (Dedicatoria especial a Hato Del Padre San Juan) Por: Juan C. Benzán

EXPRESION DE AGRADECIMIENTO (Dedicatoria especial a Hato DelPadre San Juan)

https://l.facebook.com/l.php?
——————————–.
.Agradezco a los abnegados representantes y meritorios miembros del fructífero "Proyecto Cultural Sur" y al magnífico "Centro Cultural Perelló", haberme seleccionado para recibir en el V FESTIVAL LITERARIO SUR 2023, cuya celebración se llevó a efecto en la hermosa ciudad de San José de Ocoa del 16 al 19 de febrero del corriente año 2023, EL PREMIO EN "RECONOCIMIENTO A MI DESTACADA TRAYECTORIA E INVALUABLES APORTES AL ARTE, LA CULTURA Y LA LITERATURA DE LA REGION SUR Y A NIVEL NACIONAL" (todas las mayúsculas son mías) en un solemne encuentro que culminará el próximo día domingo 19 de febrero en la hermosa ciudad de San José de Ocoa, galardón que me honro en compartir con mis preciados lectores, asiduos seguidores del erial patrio y del extranjero, connotados escritores dominicanos y de otras naciones asistentes, invaluables amigos y contactos de este y otros prestigiosos medios de las comunicaciones sociales (locales, nacionales y foráneos). — con Rosa Naut y96 personas más
.
Agradezco infinitamente al insigne maestro de maestros "Ramón Saba Escritor" y al prolífero escritor y abnegado genial gestor cultural Ing. José Enrique Méndez (Ike) mi participación con un recital en representación de la República Dominicana junto a otros escritores internacionales en el umbral del cierre de la penúltima "Feria Internacional del Libro" celebrada en Santo Domingo, D.N. (contó con enaltecedora presencia de las insignes poetisas maestra Nitin Troncoso y la Comentarista Susana Gautreau De Windt), y mi muy aplaudida participación en el "Festival Internacional de las Bellas Letras" auspiciado por el Centro Cultural Perelló, celebrado en Punta Salinas, Baní, República Dominicana.
.
De manera análoga agradezco a mi sempiterno invaluable amigo, anterior vicerrector de la UASD-Recinto San Juan, Doctor en la Ciencia del Derecho y catedrático universitario Jesús María de los Santos, por su invaluable estímulo y por ser asiduo lector de mis producciones literarias, e igualmente al genial Arq. Cristian Hidalgo por sus sinceros, frecuentes e hiperbólicos dictámenes con elogios al cauce de mis escritos.
.
Expreso mi rotundo agradecimiento a los meritísimos representantes de la entidad cultural "Premios Tainos", por su reconocimiento y nominación al ESCRITOR DEL AÑO 2015, lo cual representa un gran estímulo para seguir escribiendo, agradecimiento que extiendo al distinguido escritor Jose Enrique Delarosa (PEKY), autor de las socorridas Estampas Sanjuaneras, por haberme seleccionado como corrector de estilo y prologuista de su obra titulada "Ensayo biográfico de la vida de Obdulio Romero Sabino" (publicada en los Estados Unidos de América) y acuñar en sus páginas mis instilaciones literarias.
.
A las prestigiosas revistas "Arco", "Racimo de uvas", "Ahora" y a sus consagrados directores y colaboradores; al "Periódico El Nacional y a Miguel Hernández", Escarcela Literaria Uruguay", "Quién le Regala un Poema a Lila" (de Argentina), "Tu Breve Espacio" y a otras análogas entidades de difusión universal de las bellas letras; a las óptimas plataformas digitales "Sabaneta Primero", "El Fogón de San Juan" y "Arco del Poeta"; a las fructíferas páginas y grupos "Comunidad Sanjuanera", "San Juan Primero" y "Hato del Padre con Orgullo"; a la colosal poeta, gestora cultural y cantautora de Santiago de Chile Mónica Tapia Espinoza; al poeta nicaragüense Jose Alberto Fernandez Pereira, a nuestro amigo escritor Fabio Valenzuela, a las consumadas poetisas Noemia Mía (mejicana) y Nara Canino-Salgado de la Universidad de Puerto Rico; a los extraordinarios declamadores Rubén Ramírez Cepeda (de México), a Juan Miguel Orozco Heyaime, Marú, a mi prodigiosa amada niña Vanessa Benzan (de la República Dominicana) y a otros que por razones de tiempo y de espacio me he visto precisado a soslayar aquí, por difundir mis entregas literarias y acoger en los fecundos surcos de sus páginas, bitácoras o carpetas, el contexto de mis versos, cláusulas gramaticales y jurídicas, prólogos, sentencias, panegíricos, artículos y ensayos dados a la publicidad; a nuestro Micrófono de Oro Luis Ramón de los Santos (Monchín) por haberme cautivado y estimulado desde muy temprano con su magistral declamación poética por las ondas sonoras de Radio Centro; a la sempiterna gestora cultural y escritora Salvinia Caminero Gerónimo, por el paradigma de su abnegación en aras del enaltecimiento de la cultura y las bellas letras y por haberme presentado a casa llena en un recital en la Casa de la Cultura anunciado durante varios días con altoparlante por las calles de San Juan de la Maguana.
.
A mi entrañable, fenecido e inmortal amigo Favian Antonio Del Villar Aristy (expresidente del Club Activo 20-30 internacional con sede en San José Costa Rica) y a su otrora órgano de difusión internacional "Periódico El Caimán", por haberme permitido fungir como editor y corrector de estilo del mismo y por su invaluable reconocimiento como tal, donde el poema de mi autoría titulado "Hija", conforme ha escrito el ut supra gestor cultural Ing. José Enrique Méndez en un esbozo sintético de mis producciones literarias, fue objeto de una grandiosa acogida.
.
A mi culto amigo y excelso intelectual Ing. Juan Sánchez, por alimentarme con el manjar de su dilatado acervo cultural, sus dictámenes y solemne presencia en mis escritos; a mi dilecto amigo intelectual con pluma de diamante Rafael Emigdio Caamaño Castillo, por ser sempiterno seguidor y difusor de mis producciones literarias; a la extraordinaria comunicadora social "Laura Merán" por haber dado publicidad a varios poemas de mi autoría; a la augusta profesora y talentosa prosista amiga Felicia Dirocie, por la consistencia del constante estímulo de sus consuetudinarios dictámenes sobre mis escritos; de la misma manera y muy especialmente a Manolito Mendez Cintron, por ser el más tierno y angelical de todos mis fanes.
.
Al revolucionario y prestigioso periodista José Bujosa Mieses por haber difundido mis versos y producido un video del recital poético presentado ante la presencia de honorables hombres y mujeres de la prestigiosa familia Caamaño y sus vinculantes, de una extraordinaria multitud constituida por combatientes, familiares y revolucionarios de los héroes constitucionalistas, distinguidas autoridades municipales y nacionales, estudiantes, munícipes, valientes revolucionarios como el destacado amigo escritor César Heyaime Caamaño y sus consanguíneos en los salones del honorable Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en ocasión de erigirse el busto al excelso e inmortal Coronel de Abril, pues fui seleccionado como el poeta a declamar en ese magnífico evento em memoria nuestro gallardo e inmortal Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
.
Al reconocido gestor cultural, distinguido periodista y consumado escritor Rafael Emilio Pineda, por compartir con él en calidad de Secretario General bajo su gestión presidencial la representación de la otrora fructífera Sociedad de Escritores de la Región Sur de nuestro país durante el lapso de cuatro años, cuya entidad presentaba consuetudinariamente todos los meses un evento cultural en el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, lo que incluye el recital poético de una de mis numerosas actuaciones que fue honrado con la solemne presencia de El Poeta Nacional Don Pedro Mir y su esposa, e igualmente de otros connotados escritores de la República Dominicana.
.
Prof. Juan C. Benzán
Distrito Municipal de Hato del Padre,
San Juan de la Maguana, R.D.
.
Post scriptum: Por sus óptimas atenciones y resultarme insoslayable expreso mi agradecimiento a Mónica Moreno en el "Grupo Cultural Perelló", e igualmente al prometedor novel poeta Melindo de los Santos, quien en la actualidad se desempeña como Representante del Ministerio de Cultura en la Provincia de San Juan.
.
Ratifico mi eterno agradecimiento a los consumados "Poetas de la Cuadrilla" y al prestigioso poeta Carlos J Olivieri, a Identidad Sanjuanera" y a nuestro abnegado Gestor Cultural y prolífero escritor José Enrique Méndez (Ike) por sus ut infra felicitaciones y por difundir mis escritos en sus fructíferas páginas, agradecimiento que extiendo de igual manera a "Estampas Sanjuaneras" y al talentoso e ingenioso escritor José Enrique de la Rosa.

Categorías: Locales
admin:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings