La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará este sábado, 7 de febrero, una jornada de mantenimiento programado en las líneas 69 kV Dajao–Yamasá–Monte Plata, de 9:00 a .m. a 3:00 p.m. ; 69 kV Palamara–BNV, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y, 69 kV La Vega–Macorís, de 9:00 a.m. a 11:00 de la mañana, como parte de su plan de modernización y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica nacional, orientado a garantizar mayor confiabilidad, seguridad y continuidad del servicio.
En ese orden, en la línea 69 kV Dajao–Yamasá–Monte Plata se llevará a cabo la sustitución de aisladores en malas condiciones. Estos trabajos impactarán las comunidades de Sierra Prieta y Dajao, pertenecientes al Gran Santo Domingo y a la provincia Monte Plata, así como el Parque Fotovoltaico Monte Plata Solar.
De manera simultánea, se ejecutarán labores en la línea 69 kV Palamara–BNV, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, consistentes en la sustitución de postes en malas condiciones. Durante este mantenimiento se verá afectado el servicio eléctrico en el Acueducto La Isabela, el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero) y el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).
Asimismo, se realizarán trabajos de adecuación de estructuras en la línea 69 kV La Vega–Macorís, en el horario de 9:00 a 11:00 de la mañana. Estas acciones impactarán las comunidades de Cenoví y Los Aguayos, en la provincia Duarte, así como de manera parcial la provincia La Vega, incluyendo los circuitos que suplen energía a Fond Gamundi y al Acueducto Hermanas Mirabal.
Con estas intervenciones programadas, la ETED reafirma su visión institucional de desarrollo, innovación y modernización del sistema de transmisión eléctrica, consolidando su rol como habilitador de la transición energética y digital, y priorizando la seguridad operativa y la calidad del servicio en beneficio de la población y de los sectores productivos del país.