San Juan de la Maguana, RD- En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Gobernadora de San Juan, Dra. Ana María Castillo reafirmó su compromiso con la creación de una provincia segura, inclusiva y libre de agresiones, recordando a las mujeres que “no están solas”.
La representante del presidente Luis Abinader en esta provincia sureña, destacó la importante participación femenina dentro de la gobernación, donde más del 80 % de los servidores públicos son mujeres. Subrayó que, aunque hay avances, la lucha debe continuar y recalcó que la responsabilidad de erradicar la violencia es de toda la sociedad. “Las mujeres son mayoría en la gestión ejecutiva, y lo demostramos con hechos”, honrando la memoria de las hermanas Mirabal. Así como otras mujeres que dieron su vida por la libertad.
"La de Todo" afirmó que no puede haber desarrollo mientras exista una mujer viviendo bajo violencia y llamó a fortalecer la prevención, el acompañamiento y la denuncia.
Ana María dijo que las puertas de la gobernación siempre están y estarán abiertas para San Juan, en especial para esas mujeres vulnerables y que se sienten desprotegidas.