X

En Dajabón manifestantes marchan en defensa del agua, la salud y la producción agropecuaria

Dajabón.- Decenas de ciudadanos participaron este martes en una marcha hacia la Gobernación Provincial de Dajabón para entregar un documento que recoge una serie de reclamos relacionados con la defensa del agua, la salud, la producción agropecuaria y la vida.

Los manifestantes expresaron su preocupación por los proyectos y planes de explotación minera que, según afirman, representan una amenaza para los recursos naturales, las fuentes de agua y las actividades agrícolas de la zona fronteriza.

Durante la movilización, los participantes llevaron consignas y pancartas en las que exigieron a las autoridades evaluar los posibles impactos ambientales y sociales de las iniciativas mineras antes de su ejecución.

Los organizadores sostienen que la protección de los recursos hídricos y de la actividad agropecuaria debe ser una prioridad para garantizar el bienestar de las comunidades y la sostenibilidad de la provincia.

Categorías: Nacionales
admin:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings