X

El Señor tenga piedad y nos bendiga

LA PALABRA DE CADA DÍA

Solemnidad: Santa María, Madre de Dios. Ciclo C

Color: AZUL o BLANCO

Miércoles, 1 de enero de 2025

Primera Lectura: Núm 6, 22-27

Lectura del Libro de los Números

El Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la fórmula con que bendecirán a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja; ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré».

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 66,2-3.5-6.8
R/. El Señor tenga piedad y nos bendiga

El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/.
Que canten de alegría las naciones, porque riges al mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra. R/.
Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que te teman hasta los confines del orbe. R/.

Segunda Lectura: Gál 4,4-7

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas

Hermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como son hijos, Dios envió a sus corazones al Espíritu de su hijo que clama: “Abba” (Padre). Así ya no eres esclavo, sino hijo, y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio: Lc 2, 16-21

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios, por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.
Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Palabra del Señor


“María nos enseña a confiar y a abrir el corazón a lo que Dios quiere hacer en nosotros”

¡Feliz y bendecido año nuevo!
Hoy comenzamos este nuevo año con alegría, celebrando la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos acompaña al iniciar este nuevo año civil, protegiéndonos bajo su manto maternal.
La primera Lectura de Números (6,22-27) nos regala una hermosa bendición: "El Señor te bendiga y te proteja". Estas palabras nos llenan de esperanza, recordándonos que Dios nos guarda y guía. Al comenzar este nuevo año, podemos confiar en que su rostro brilla sobre nosotros y Su favor nos acompaña. ¡Qué bendición caminar bajo Su luz en cada paso que demos en ente 2025!
El Salmo 66 nos invita a cantar: "El Señor tenga piedad y nos bendiga". En este primer día del año, pedimos con fe que Dios derrame Su bendición sobre nosotros y nos conceda paz y misericordia en nuestros proyectos, familias y comunidades. No hay mejor forma de empezar el año que bajo la gracia de Su amor.
En Gálatas (4,4-7), San Pablo nos recuerda que, a través de Jesús, hemos sido adoptados como hijos de Dios. Jesús, nacido de María, nos hace parte de esta familia divina. Hoy celebramos no solo el inicio de un nuevo año, sino también nuestra identidad como hijos amados de Dios, llamados a vivir con la confianza (de) que somos herederos de su gracia.
El Evangelio de Lucas (2,16-21) nos relata la visita de los pastores a Belén, donde encuentran a Jesús. Como María, que "guardaba todas estas cosas en su corazón", estamos llamados a reflexionar sobre la presencia de Dios en nuestras vidas. ¿Cómo permitimos que este Niño, nacido para salvarnos, transforme nuestra vida? María nos enseña a confiar y a abrir el corazón a lo que Dios quiere hacer en nosotros.
Hoy, al celebrar a María, Madre de Dios, recordamos su papel fundamental en nuestra fe. Ella nos muestra el camino del "SÍ" confiado a Dios, incluso en la incertidumbre. Que su ejemplo nos inspire a vivir este año con fe, alegría y disposición para seguir el plan de Dios en nuestras vidas.
En este 2025, camina con confianza sabiendo que Dios te acompaña. Como los pastores, acércate al Niño Jesús con humildad y deja que Su luz ilumine tu camino. Que la paz y el amor de Belén inunden tu hogar y comunidad. Este año, eres llamado a ser testigo de su amor, constructor de paz y portador de esperanza.
Que este nuevo año sea una oportunidad para crecer en la fe y compartir la alegría del Evangelio. ¡Feliz y bendecido 2025! Que María, Madre de Dios, te guíe y te proteja siempre. ¡Amén!

(Guía Mensual)

“Ten piedad de nosotros, Señor, y bendícenos”✍

Categorías: Nacionales
admin:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings