Nacionales e internacionales

Efemérides del 18 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

El Día del orgullo autista se celebra cada 18 de junio desde 2005. Es una celebración de la neurodiversidad del espectro autista. Apoya la postura de que las personas autistas no sufren una enfermedad cerebral, de la misma manera que los que tienen la piel oscura no sufren una enfermedad en la piel

Nace un genio de la música , derrotan a uno de los grandes estrategas de la historia y se celebra un día para concientizar . Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 18 de junio en Argentina y el mundo

Día Internacional del Sushi. Se celebra cada año el 18 de junio para educar a la población mundial sobre uno de los platos más populares de la cocina asiatica, el sushi. El sushi es una comida de origen japonés que consiste en arroz cocido con vinagre e combinado con otros ingredientes como marisco, pescado, verduras y en ocasiones frutas tropicales. A menudo, es servido con jengibre rallado, wasabi y salsa de soja.

  • 1815 – Se produce la derrota definitiva de Napoleón y el fin de su imperio francés, tras salir derrotado de la batalla de Waterloo.
  • 1942 – Nace Sir Paul McCartney, cantante y compositor británico; integrante de la banda The Beatles.
  • 1943 – Nace Raffaella Carrà, cantante y presentadora de televisión italiana.
  • 1948 – Nace Raúl Rizzo, actor argentino.
  • 1952 – Nace la actriz italiana Isabella Rossellini.
  • 1970 – Nace Gerardo Rozín, periodista argentino.
  • 1983 – Nace Liz Solari, modelo argentina.
  • 2010 – Muere José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, premio Nobel de literatura en 1998.
  • Se celebra el Día del Orgullo Autista .
  • Se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible.

Tal día como hoy, 18 de junio de 1928,Amelia Earhart completa el vuelo de Terranova a Gales, convirtiéndose en la primera mujer en volar a través del Océano Atlántico y aunque solo voló como pasajera, el vuelo le dio fama mundial y le permitió dedicarse plenamente a la aviación.

Años más tarde, el 18 de junio de 2012, la supercomputadora IBM Sequoia de EE. UU. superó a la computadora K de Fujitsu en Japón para convertirse en la más rápida del mundo. El desarrollo marca la primera vez en dos años que Estados Unidos ocupa el cargo. ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 18 de junio.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.
el mejor arroz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: