Pedro Corto, San Juan (R.D.) — La gestión del Distrito Educativo 02-06 continúa mostrando resultados concretos. Tras la paralización de la docencia en la Escuela Primaria de Punta Caña, Distrito Municipal Pedro Corto, el director distrital Ángel M. Mateo (Edward) acudió al centro para escuchar las inquietudes de los comunitarios y supervisar personalmente la situación.
Poco después, ingenieros del Ministerio de Educación realizaron la evaluación correspondiente y, en coordinación con el distrito, la escuela fue reparada y remodelada, permitiendo el retorno seguro de los estudiantes a las aulas.
Asimismo, el trabajo continúa en otras comunidades. Tal como fue documentado por Sabaneta Primero, en Los Gajitos de Sabaneta ya se encuentran en proceso las aulas móviles comprometidas para garantizar la continuidad del servicio educativo. De igual manera, la escuela de Los Portugueses ya recibió la aprobación formal para su intervención.
Con estas acciones, la dirección del Distrito 02-06 reafirma que su gestión está activa, presente en el territorio y enfocada en dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de cada comunidad educativa.