Nacionales e internacionales

Día Internacional del Orgullo LGBT 2020

HABRÁ ACTIVIDADES ONLINE PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ORGULLO GAY

Santo Domingo, RD- ste domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) 2020. Debido a la situación por el coronavirus Covid-19 este año no habrá el tradicional desfile del Orgullo Gay; sin embargo se realizarán varias actividades online para celebrar.

La cantante mexicana, Thalía, dio el banderazo de inicio de la marcha por la equidad de género en el país. Movimiento que se llevará a cabo de manera virtual para proteger a las personas de un posible contagio por Covid-19, un hecho histórico por tener que realizarse así por primera vez por culpa de la pandemia. 

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos. 

Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

¿Desde cuándo se celebra en México el Día del Orgullo LGBT?

En México la primera marcha del Orgullo Gay se llevó a cabo en 1978, ocho años después del inicio en Nueva York. Dicha conmemoración incluyó una congregación en el Bosque de Chapultepec, el 2 de octubre de 1978. 

La marcha se realizó por Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, y terminó en el Monumento a la Revolución. Un año después inició la ruta conocida por Avenida Paseo de la Reforma. Este 2020 se celebra la edición número 42.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.
el mejor arroz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: