Por Raúl Germán Bautista.- Las Estrellas Orientales derrotaron 8 carreras por 1 a los Toros del Este y los Gigantes del Cibao les ganaron ampliamente 13 carreras por 5 a lasÁguilas Cibaeñas en la continuación de la temporada número 71 de la Liga Dominicana de Béisbol (#Lidom), que está dedicada a don José León Asensio (in memoriam) por la Copa #Banreservas.
Wilín Rosario remolcó tres carreras y Luis Moreno lanzó cinco entradas completas para encaminar a las Estrellas Orientales a una victoria la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
Moreno permitió una carrera sucia, dio dos boletos y ponchó a tres para acreditarse la victoria de las Estrellas (13-11), que se reponen después de una blanqueada del día anterior ante los Tigres del Licey.
El conjunto verde se pone a tres juegos y medio del primer lugar, que poseen los Leones y siguen a uno y medio detrás de los Tigres del Licey.
Los Toros (9-15) luchan por salir de la cola de la tabla clasificatoria, pero se mantienen inconsistente en sumar victorias consecutivas. La última vez ocurrió los días 8 y 12 de noviembre, con varios partidos intermedios suspendidos.
Es otro resbalón para los Toros, que el día anterior parecían recuperarse después de ganar 5-1 a los Gigantes, al que dejaron solo en un hit.
Y Anderson Pilar guio a lo Gigantes sobre las Águilas Cibaeñas, ayudado por un tórrido bateo de Carlos Peguero, quien conectó dos cuadrangulares, incluyendo uno con bases llenas.
Erick Mejía, por las Águilas, sigue sacando la bola del parque, conectando un jonrón de dos carreras y Alexander Canario pegó un doble impulsor de tres carreras.
TABLA DE POSICIONES.-
En la pizarra de Lidom, cortesía de N Digital, los Leones del Escogido están en primer lugar con 16 victorias y 7 derrotas (.696), seguidos de los Tigres del Licey, con 14-9 (.609), a dos juegos; las Estrellas Orientales, con 13-11 (.542), a tres juegos y medio; las Águilas Cibaeñas, con 9-14 (.391), a siete partidos; los Gigantes del Cibao, con 9-14 (.391), a siete juegos, y los Toros del Este, con 9-15 (.375) a siete juegos y medio.