Redacción.- Tres policías murieron emboscados por bandidos armados en la localidad de Liancourt, en el departamento de Artibonite, en el centro de Haití, informaron este miércoles la Presidencia y medios del empobrecido país, sumido en una grave crisis desde hace años.
Los agentes, identificados como Louis Daniel, Dareus Daniel y Fegebsly Mertus y pertenecientes a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), murieron «en un acto bárbaro e inhumano» perpetrado por las bandas, de acuerdo con un comunicado firmado por el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Fritz Alphonse Jean.
El CPT ordenó al primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, movilizar «todos los recursos necesarios a disposición del Gobierno para esclarecer los hechos» y «honrar la memoria de estos agentes de la Policía Nacional, víctimas de esa tragedia».
Tras lamentar la muerte de los policías, el Consejo Presidencial de Transición se comprometió «a hacer todo lo posible para brindarles justicia».