Por: Melvin de los Santos
San Juan de la Maguana, RD- Como parte de su responsabilidad social, la Alcaldía de Las Maguanas Hato Nuevo, cambiará por cemento los pisos de tierra de unas 20 viviendas.
Las más de 20 familias beneficiadas con la labor social del ayuntamiento que bien dirige el Prof. Ruddy Romero Encarnación residen en los diferentes sectores que conforman esta jurisdicción.
También serán reparadas otras, con techos y paredes nuevas.
Esta iniciativa será ejecutada luego del levantamiento realizado por el cabildo en cada sector, donde pudo confirmarse las dificultades que confrontaban las familias con los pisos de tierra, al punto que se habían convertido en amenazas para la salud de niños y adultos.
El alcalde de Las Maguanas Hato Nuevo Ruddy Romero, supervisó personalmente los trabajos de levantamiento que realizaron los técnicos del cabildo que dirige a fin de seleccionar las más vulnerables de cada comunidad .
Romero Encarnación dijo que la mejoría de las condiciones de las viviendas forma parte de los trabajos que desde inicio de su gestión realiza en todos los sectores de esa demarcación para resolver problemas que afectan a las comunidades.
El ejecutivo municipal afirmó que continuará trabajando de la mano con los comunitarios que según dijo son los que verdaderamente saben las necesidades en cada comunidad.