X

“Al igual que Jesús, hoy también nosotros tenemos que caminar en medio de situaciones adversas”.

LA PALABRA CADA DÍA

Viernes, IV Semana de Cuaresma

“Al igual que Jesús, hoy también nosotros tenemos que caminar en medio de situaciones adversas”

Color: MORADO

1 de abril del 2022

Primera Lectura: Sab 2, 1a.12-22
Lectura del Libro de la Sabiduría

Se dijeron los impíos, razonando equivocadamente: «Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; declara que conoce a Dios y se da el nombre de hijo del Señor; es un reproche para nuestras ideas y sólo verlo da grima; lleva una vida distinta de los demás, y su conducta es diferente; nos considera de mala ley y se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras; declara dichoso el fin de los justos y se gloria de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida. Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él.» Así discurren, y se engañan, porque los ciega su maldad; no conocen los secretos de Dios, no esperan el premio de la virtud ni valoran el galardón de una vida intachable.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 33,17-18.19-20.21 y 23
R/. El Señor está cerca de los atribulados
El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias. R/.
El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor. R/.
Él cuida de todos sus huesos, y ni uno solo se quebrará. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él. R/.

Evangelio: Jn 7, 1-2.10.25-30
Lectura del Santo Evangelio según san Juan

En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Cuando sus parientes habían subido ya a la fiesta, subió también él, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es este el que intentan matar? Pues miren cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene”. Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocen, y conocen de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ese ustedes no le conocen; yo le conozco, porque procedo de él y él me ha enviado».
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Palabra del Señor


“Al igual que Jesús, hoy también nosotros tenemos que caminar en medio de situaciones adversas”

En la primera lectura vemos, cómo muchas veces actuamos nosotros con envidia ante los demás cuando progresan. Pero el Señor nos toca donde más duele para que reconozcamos la grandeza de los que se humillan ante Él. También el Señor nos invita a que nos alegremos con aquellos que están progresando porque el Señor está cada día más cerca de los atribulados.
Nuestro testimonio de Jesús no debe ser sólo con palabras sino con nuestra forma de actuar. Nuestra fe y confianza en Dios tienen que traducirse en obras. Ser conscientes de que la manera de vivir de un cristiano va a cuestionar la vida de mucha gente que nos miran a nosotros como evangelios vivientes.
En el evangelio se cumple en Jesús lo que nos dice el autor sagrado en el libro de la Sabiduría: Jesús es perseguido por sus contemporáneos, porque su forma de ser y actuar denuncia la maldad de sus corazones. Pero al igual que el Salmista, Jesús reconoce que su Padre está con Él, por esto puede pasar tranquilo en medio de ellos. La maldad al final no puede con el bien, incluso la muerte de Jesús, cuando llegue el momento, servirá para dar vida, y no como medio de destrucción sino más bien de redención, muriendo obtiene la vida.
Al igual que Jesús, hoy también nosotros tenemos que caminar en medio de situaciones adversas. Existen estructuras de pecado que buscan callarnos la conciencia y que desean que la voz profética de los cristianos se calle frente a los males que viven muchas personas en la sociedad de hoy. En estas situaciones estamos llamados a poner nuestra mirada en el Señor, confiando en que Él nos librará de las asechanzas del enemigo.
Pidamos a Jesús, que nos dé la fuerza de su espíritu para hacer frente a las situaciones y personas que buscan acallar su mensaje hoy en día, llevando un mensaje de miedo y de muerte.

(Guía Mensual)

“Que Dios llene de paz tu casa y te bendiga grandemente, Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén” ✍

Categorías: Internacionales
Melvin Mix:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings