Por Jesús Peguero
El presidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Randy Brito, calificó de “irresponsable” a las autoridades del Ministerio de Educación, ya que afirman han violentado el derecho de los maestros que agotaron el concurso para ser nombrados.
El profesor dijo además, que los docentes tienen un banco elegible de espera, para que sean nombrados, y la fecha, nada positivo ha podido suceder.
Enfatizó, que El Minerd ha violentado la 66- 97, en el artículo 139 y la Ley 66-97. El sindicalista agregó que la posición de educación, pone en peligro algo tan sagrado como es la docencia de los niños, niñas y adolescentes.
Brito externó su consideración durante un encuentro realizado este miércoles, en el Liceo Román Baldorioti de Castro del municipio de Azua.
“Hacemos un llamado al nuevo Ministro de Educación Luís Miguel De Camps, debido a que nosotros no aceptaremos profesores contratados” expresó.
Aseguró, que el nuevo año escolar, que será aperturado en agosto, más de 5 mil niños, quedarán sin inscripciones en los Centros Educativos, por las razones, de que no se ha construido, una sola aula; por lo que emplazó a las autoridades a cumplir con lo acordado, o se verán forzado trabajar a medio tiempo.