Nacionales e internacionales

Abinader considera “inaceptable” que alcaldía y gobierno del PLD no dieran solución a Duquesa

Santo Domingo, R,D-


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró “inconcebible” que ni la administración de Santo Domingo Norte ni el Poder Ejecutivo hayan sido capaces de darle “una solución sostenible al grave problema de contaminación que representa el vertedero de Duquesa”, afectado desde hace varios días por un incendio.

“Este es el mejor ejemplo de la incapacidad gerencial de los alcaldes oficialistas y la falta de voluntad del Poder Ejecutivo en cooperar para resolver un problema fundamental para garantizar la salud del gran conglomerado humano asentado en la gran capital”, expresó el político al visitar Santo Domingo Norte este viernes.

En una nota de prensa, puntualizó que a varios meses de conformada la Comisión Presidencial para la Restructuración del Vertedero no ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas la rehabilitación del espacio en el que opera el vertedero, ejecutar un cierre técnico eficiente, comenzar la construcción de un relleno sanitario y mucho menos cumplir la promesa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo de poner en funcionamiento la planta para la captación y el tratamiento de los lixiviados.

Según Abinader, el Poder Ejecutivo “no ha mostrado interés e aportar los recursos para construir una infraestructura de manejo de desechos sólidos moderna, confiable y rentable para los ciudadanos”.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.
el mejor arroz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: