LocalesNacionales

A Somos-enfermería
Por: Juan C. Benzán

A Somos-enfermería
Por: Juan C. Benzán

Tú eres una auténtica beldad, una deidad erigida a la belleza excelsa encarnada en el alma de una fémina grávida de facetas humanas extraordinarias. Eres un ser auténtico, con la mirada genuina oteada en tu efigie de ser angelical cumpliendo su misión divina sobra la faz de la tierra que nos sirve de soporte. instilando amor y ternura sobre la augusta escarcela del loable acontecer de tus maravillosos días, consciente de que el trabajo digno, cualquiera que sea su naturaleza, es lo único que enaltece al ser humano.
Eres un excelso monumento erigido a la majestuosidad de la dignidad humana, donde El Omnipotente y nuestra Madre Naturaleza depositaron todos los encantos de la excelencia existencial.
Eres un bien escaso en esta destartalada sociedad que gravita sobre el estiércol de su aviesa esencia infrahumana, pese a que de una u otra manera, todos rondamos por el «pestilente lodazal de esta vida miserable».
Eres un ser invaluable, al igual que todas las enfermeras del universo que realizan su honorable trabajo con amor y dignidad. Si no existieran las enfermeras el médico se encontraría cabalmente inhibido en su misión de hacer honor al sagrado Juramento Hipocrático: salvar vidas humanas.
Felicitaciones a todas las enfermeras del mundo, ipso facto imploro a Dios en aras de que haga de cada una de las que como tú ejercen de manera reverente una profesión u oficio tan loable, un ubérrimo océano de felicidad perpetua en cada una de sus enmeladas facetas.
Un fuerte abrazo preñado de bendiciones para todas las enfermeras dominicanas y del universo.
Prof. Juan C. Benzán

Escritor.

De Somos_enfermeria
El orgullo de limpiar culos !!! Hoy volví a escuchar » trabajas limpiando culos» y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas entre otras cosas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas y necesitan ayuda. Pero vamos a resumirlo en «limpiar culos». Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Esta claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mia es como lo último de lo último. Yo les digo que la mayoria que nos clasifican asi nunca necesiten que nadie les «limpie el culo» que: ojalá nunca necesiten que alguien lo haga. Pero si llegado el momento eso fuera necesario, cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales o yo estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor y amor. Ahora van decir cual es el trabajo realmente importante para las personas como nosotras las enfermeras, pero por favor, no utilices la expresión «limpiar culos» con desprecio, porque tal vez un dia alguien tenga que hacerlo por vos y créeme que te vas a sentir agradecido ❤. Firmado: Una limpiaculos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba