X

20 Migrantes dominicanos en embarcación que naufragaba en el Océano Atlántico fueron rescatados

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este jueves que rescató, junto a oficiales de la Fuerza Naval de República Dominicana, a 20 migrantes dominicanos de una embarcación que se hundía en el océano Atlántico.

Según detallan hoy los guardacostas en un comunicado, fue su aeronave HC-144 Ocean Sentry que detectó el pasado lunes a lasospechosa embarcación aproximadamente a 30 millas náuticas (56 kilómetros) al noreste de Samaná, en República Dominicana.

Al avistar la embarcación, los guardacostas observaron que los migrantes les pedían ayuda, mientras la nave se hundía.

Ante ello, los guardacostas desplazaron a una de sus embarcaciones desde su puerto en San Juan, al igual que a la Fuerza Naval dominicana, la cual, a su vez, desplazó a su lancha Capella a la escena para ayudar en el socorro.

Un tiempo más tarde, ambas fuerzas de seguridad llegaron a la escena, proveyendo 18 salvavidas al grupo de 20 migrantes, 18 hombres y dos mujeres, a quienes posteriormente rescataron y entregaron a las autoridades dominicanas.

EFE

Por: Itzel Olivo

Categorías: Internacionales
Melvin Mix:
X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings