Con la finalidad de promover la solidaridad como valor universal fundamental para la cooperación y el bienestar de los pueblos, se celebra cada 20 de diciembre el Día Internacional de la Solidaridad Humana
La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo 21.
Con la finalidad de promover la solidaridad como valor universal fundamental para la cooperación y el bienestar de los pueblos, se celebra cada 20 de diciembre el Día Internacional de la Solidaridad Humana (resolución A/RES/60/209 de Naciones Unidas).
A su vez, la Asamblea General de la ONU creó el Fondo Mundial de Solidaridad, en su resolución 57/265 con el fin primordial de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados.
La solidaridad, ha definido el trabajo de la ONU desde su creación. Fue y es el nexo que une a los pueblos para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social.